• info@iglesiaenmarcha.org

Un movimiento bíblico que está cambiando miles de vidas

Casi “por casualidad”, en 2008 comenzó el proyecto “Escuelas para Cristo”, comenzando en una sola escuela rural con 262 alumnos. Otras escuelas se enteraron de los dramáticos resultados en la vida y conducta de los primeros estudiantes y el movimiento comenzó a extenderse. Pronto se inscribieron cientos y luego miles. Se inscribieron los primeros 10.000 y luego decenas de miles. Este año se imprimieron 150.000 libros y la mayoría de ellos están en manos de jóvenes. Esperamos inscribir a más de 200.000 niños el próximo año. Más de 3.000 voluntarios enseñan cada semana en más de 500 escuelas.

Impacto por país

Ciudad de Guatemala

Masaya Nicaragua

Quetzaltenango

Alta Verapaz

Santa Rosa

Sololá

San Pedro Sula

Yoro, Honduras

Crecimiento Bi-anual

Desde Guatemala, el movimiento se extendió a la vecina Honduras y luego, a través de una notable mujer cristiana y trabajadora infantil, María de Dolores, a Nicaragua en un gran distrito escolar. ¡Allí se matricularon 5.000 niños sólo en el primer año! Se han enviado materiales a Chiapas, el estado más meridional de México, y esperamos pronto poder dar un informe del movimiento en ese gran país.

Cada estudiante del programa necesita una copia del libro, con un total de 32 lecciones en cada uno. El costo de producción es sorprendentemente bajo y rezamos para tener pronto la demanda y el apoyo para nuestro primer millón de copias. Se dan muchos testimonios de que este sencillo programa de una lección bíblica por semana no sólo está cambiando a los niños sino que ya está marcando una diferencia visible en el carácter de sus escuelas, familias y comunidades. Por este motivo, no sólo las escuelas individuales, sino también distritos escolares enteros solicitan los materiales y los cursos se incluyen en el plan de estudios oficial de muchas escuelas.

El objetivo de la Iglesia en la Marcha es la transformación espiritual de comunidades enteras y el programa Escuelas para Cristo es un esfuerzo pionero con ese objetivo. Oramos para que cruce los mares y cambie y bendiga a naciones enteras alrededor del mundo. Buscamos socios de trabajo y socios financieros para este notable desafío.